Ya existen más de 63.000 personas en el mundo con fortunas mayores a los u$s100 millones



Según un estudio, el número de personas con dicha riqueza, ha aumentado un 29% desde 2006, con un acumulado que suma u$s 40 billones.

El continente asiático cuenta con el mayor número de millonarios repartidos en el mundo, según el Informe sobre la Riqueza en la región Asia-Pacífico 2012, que elabora cada año la empresa de análisis inmobiliario Knight Frank y la entidad financiera Citi Private Bank.
Asia concentra ahora el mayor número de individuos con un alto nivel de riqueza neta (HNWI, por sus siglas en inglés), superando por primera vez a Norteamérica. La población de nuevos ricos creció en Asia un 3,37% en 2011 respecto del año anterior.
No obstante, la región americana sigue ostentando el mayor índice de riqueza global, según se expone en el estudio. HNWI engloba a personas con más de un millón de dólares en activos.
Un saludable PIB y la fuerte iniciativa empresarial de Asia son los motivos por los que esta región ha conseguido atraer y generar el mayor número de multimillonarios, según recoge el estudio.
Siete de las 20 regiones de mayor crecimiento también se sitúan en este continente. El informe también señala que la riqueza se concentra cada vez más geográficamente en la región, con el 76,1% de los grandes patrimonios con sede en Japón, China y Australia.
Tailandia lidera como el país asiático donde más ha crecido el número de millonarios, con un 12,8%, seguido de Indonesia, China y Japón. En el lado opuesto, India y Hong Kong han sido los mercados donde el número de HNWI ha descendido de manera más destacada: más de un 17% en cada uno de ellos.
Las ciudades de Singapur y Hong Kong son los mercados elegidos por los millonarios asiáticos para acumular riqueza, dada la proximidad geográfica, cultural y lingüística, además de poseer sistemas regulatorios transparentes y eficaces, según cita el informe.
En el mundo, mientras que los ricos de nivel medio perdieron poder adquisitivo, los multimillonarios (aquellos con más de cien millones de bienes y activos) lograron seguir creciendo un 1,5%, y aumentando su nivel de riqueza, 1,9%, a lo largo del 2011.
En la actualidad hay 63.000 personas en todo el mundo con u$s 100 millones o más en activos, según la compañía Ledbury Research, que se especializa en el seguimiento de las tendencias mundiales de la riqueza.
Esta población de elite económica ha aumentado en un 29% desde 2006 y su riqueza total alcanza los u$s 40 billones, según el informe. Más de 18.000 de estos multimillonarios proceden de Asia, 17.000 de Norteamérica y 14.000 de Europa occidental.
Por países, Estados Unidos alberga el mayor número de "súper ricos", seguido de China. En tanto, India y China tendrán el mayor índice de crecimiento, creciendo en más de 100% en su número de millonarios para 2016, según pronostica el informe.
Si bien la economía mundial creció, su ritmo de crecimiento fue mucho más lento que en 2010 en todo el mundo. El profesor de la Escuela de Negocios de Londres Danny Quah predice que para 2050 el centro de la economía mundial se desplazará hacia India y China, según publica el estudio.
En sus predicciones, sitúa a España, junto a Francia, a la cabeza de los países con menor crecimiento económico para los próximos 40 años. Por el otro lado, Nigeria será el país con mayor nivel de crecimiento, del 8,5%, seguido de India e Irak, según las previsiones de este estudio para 2050.
El informe, según Emol, adelanta que las industrias orientadas a la mejora de la riqueza de la sociedad, como los servicios financieros, la educación, la asistencia sanitaria y la manufactura, encabezarán la próxima generación de "súper ricos".



No hay comentarios: