Dominio propio en Blogger y GMail



Utilizar tu dominio en Blogger y GMail de manera gratuita no es tan complicado. El único gasto que se debe realizar es la compra del dominio. Una vez cubierto ese punto, basta con seguir los pasos que se describen a continuación.

Hágase una cuenta en CDMON y vaya a la opción DNS Estático.


Ahí podrá encontrar los Nombres de servidor (NS) de CDMON. Pida a su proveedor que apunte los DNS de su dominio a ns1.cdmon.netns2.cdmon.net yns3.cdmon.net. Si existe una opción en su panel de control puede hacerlo usted mismo, si solamente hay campos para solo 2 DNS utilice los primeros 2. Una vez hecho el cambio pueden pasar algunas horas para que los servidores DNS se actualicen.




Agregue su dominio al servidor DNS de CDMON como se muestra en la imagen. Recuerde sin el WWW.




Elija la opción Redirección URL y agregue su dominio con http://www.



Elija la segunda opción llamada Crear un registro A.



Agregue WWW.



En su nuevo registro elija la primera opción.



Elija la opción Registro CNAME y agregue ghs.google.com



Ahora configuraremos la bitácora en Blogger con nuestro nombre de dominio. Vaya a la pestaña Configuración, después entre en Publicación y de click en Dominio personalizado.



Dar click en Cambiar a opciones avanzadas. Agregar el dominio incluyendo WWW, si se omiten marcara un error. Con esto Blogger ya queda configurado, solo esperar que se actualicen los cambios en el DNS.



Ahora a configurar GMail. Normalmente se apunta el dominio.com y www.dominio.com a ghs.google.com por CNAME y se le ordena a Blogger redirigir el .com hacia el de www, en este caso utilizamos a CDMON para esto, porque de lo contrario no se podrán colgar registros MX para el correo electrónico.

Vaya a Google Apps Edición Estándar, seleccione Quiero utilizar un nombre de dominio existente y escriba su nombre de dominio sin las WWW.



Escriba sus datos en los campos obligatorios marcados con * y de click en continuar. En la siguiente pagina elija un nombre de usuario para el administrador y que sera su nueva dirección de correo electrónico.

A continuación le mostrará un tutorar sobre Google Apps, puede saltarse ese paso sin problemas.

En el panel principal entre en la opción Activar Google Apps.



En este paso hay que demostrar la propiedad del sitio, hay que elegir Métodos alternativosAñadir un registro de DNS a la configuración de su dominioseleccione la opción otros.



Siéntase cómodo de utilizar cualquiera de los otros métodos. Yo prefiero y recomiendo este, debido a que en el método recomendado solicitan subir un archivo, pero en este caso no contamos con un hospedaje. En los métodos de meta-etiqueta y Google Analytics se requiere agregar códigos a la plantilla. Pero utilizando el registro txt no se vera afectado en un cambio total de plantilla.

En esta opción se nos da una serie de caracteres que inician con google-site-verification- cópielo y vaya a la opción de configurar el registro TXT en la entrada principal el CDMON.

Pegue aquí el registro TXT. Ahora en Google Apps pulse el botón de Verificar. Probablemente tarde unos minutos en refrescarse los DNS. Una vez completada esta acción, ya puede proceder a Activar el correo electrónico. Esta acción también puede tardar unos momentos.



Google Apps lo llevara a una pagina con instrucciones para agregar los registros MX. Vaya a CDMON. Sobre el registro principal de click en el icono configurar el registro MX.




Hay que agregar los registros MX uno por uno y su prioridad (preferencia). En el primer caso agregar ASPMX.L.GOOGLE.COM y 10.



Repetir estos pasos hasta agregar los siguientes registros MX:

Dirección del servidor MX - Prioridad
ASPMX.L.GOOGLE.COM - 10
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM - 20
ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM - 20
ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM - 30
ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM - 30
ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM - 30
ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM - 30

Google nos muestra una dirección con un punto al final (ASPMX.L.GOOGLE.COM.), pero CDMON no la aceptará, simplemente omitan el punto al final. Ahora hay que regresar a Google Apps y dar click en He realizado estos pasos.



Hasta aquí ya tiene GMail configurado para funcionar correctamente con su dominio. Ahora solo basta con que inicie sesión en GMail utilizando su dirección de correo electrónica como usuario usuario@ejemplo.com.

Puede que usted considere trampa re-utilizar artículos viejos, pero recientemente Google cambio el método de verificación del dominio y es una oportunidad perfecta  para actualizarlo.



No hay comentarios: