Se podrá retirar efectivo en cajeros automáticos con el celular


Un nuevo software de NCR permitirá realizar preretiros de efectivo desde equipos móviles y concretar la extracción en los cajeros automáticos en menos de 10 segundos .



Un nuevo software de NCR permitirá a los clientes iniciar el retiro de efectivo de sus cuentas bancarias en los dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barra 2D.
La solución de retiro de efectivo NCR móvil hará que las transacciones de los cajeros automáticos sean más rápidas y seguras, mediante la eliminación de las tarjetas y números de identificación en el cajero automático.
La transacción completa, mientras que el consumidor se encuentra frente al ATM (cajero automático), puede realizarse en menos de 10 segundos, informó la compañía en un comunicado de prensa.
Los consumidores se autenticarán a través de una aplicación existente de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de unas funciones de retiro de efectivo NCR móvil – “NCR Mobile Cash Withdrawal function”.
Los consumidores pueden utilizar cualquier teléfono iOS (Apple) o Android en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en el trabajo, en el subte o mientras se espera en la fila del cajero automático y luego elegir la cantidad de la transacción.
Una vez en el cajero automático de su banco, el consumidor va a utilizar la funcionalidad integrada para escanear el código de barras 2D en la pantalla principal de cualquier cajero automático participante, y la  transacción en efectivo previa será autorizada y los fondos utilizados.


La solución no requiere hardware adicional del cajero automático, como escáneres de código de barras o “Near Field Communication” (NFC) a los lectores.
Puede ser desplegado con sólo una simple actualización del software, por lo que es una solución multicanal al alcance de las instituciones financieras.
El retiro de efectivo móvil es un método seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas.
Ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D. Por el contrario, escanear el código de barras solo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el cumplimiento de la transacción.
A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos  de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño utilizados por los delincuentes en los cajeros automáticos.
La solución incluye un recibe electrónico integrado que entrega el recibo a los usuarios de la aplicaciones móviles, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.
NCR está buscando alianzas con instituciones financieras seleccionadas como pruebas pilotos de esta solución.
El software estará disponible inicialmente a finales de este año para la integración en plataformas de software NCR APTRA.
Los clientes que realizarán los  pilotos también podrán utilizar una aplicación móvil independiente para retiros de efectivo o  NCR podrá integrar la solución con en el sistema del banco, banca móvil o la solución -NCR APTRA para banca móvil -para que los consumidores puedan utilizar su aplicación de banca móvil como la interfaz a un cajero automático.




Fuente: http://www.iprofesional.com/                                                                  

No hay comentarios: