Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones con más de 600 programas


El desarrollador podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios .




Facebook ha abierto su propia App Center para los usuarios de iOS, Android, Facebook.com y web.
Presentada en mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones.
Por el momento, App Center ya cuenta con 600 aplicaciones.
La tienda ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones.
De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.
Insights es una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación, que será, automáticamente, incluida en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.
Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas).
Si un usuario está navegando por la App Center desde su computadora, puede enviar las aplicaciones móviles a su terminal, informó la agencia Europa Press.
Estados Unidos ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a extenderse.
Según informa la compañía será en las próximas semanas cuando se den más detalles en la localización de herramientas y la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento.
La idea que parece transmitir esta nueva iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg es la de dejar en manos del usuario casi todo el control de la App Center.
Ya que Facebook lo que ha hecho ha sido poner su grano de arena para que este proyecto comience pero parte de la responsabilidad de que esta plataforma evolucione será la de los usuarios-desarrolladores.
App Center de Facebook es un conglomerado de aplicaciones de todo tipo y las secciones en las que se dividen van desde juegos, entretenimiento, Facebook, estilo de vida, música, noticias, fotos y video, deportes, viajes y hasta herramientas de software.
Después de adquirir Instagram por u$S1.000 millones, Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones.
Y la nueva App Center es ejemplo claro de ello. La idea de que Facebook lanzara su propia tienda de apps rondaba durante los últimos meses en forma de rumor y ahora este rumor se ha hecho realidad.

No hay comentarios: