Crean una red para armar el CV en solo 10 tuits


El proyecto twiCVer pretende ofrecer a los usuarios una presentación adaptada a las nuevas tecnologías y ser útil para los reclutadores de personal. Además de informar sobre su desempeño, el postulante deberá incluir los fracasos laborales.




Cinco españoles fundaron una red donde los trabajadores y profesionales podrán armar un Currículum Vitae en 10 tuits y así postularse a distintos empleos.
El proyecto twiCVer pretende ofrecer a los usuarios una carta de presentación sencilla y adaptada a las nuevas tecnologías y, a su vez, espera ser una herramienta útil para los seleccionadores de personal.

En menos de tres semanas de vida, en la red ya se encuentran más de 1.500 currículums que han publicado usuarios de hasta 40 países de todo el mundo. Además también se han dado de alta más de 180 perfiles de reclutadores, es decir, empresas que podrían estar interesadas en contratar nuevos empleados, indicó el diario La Vanguardia.

"La proporción entre candidatos y reclutadores es mucho más alta que en cualquier página web de empleo convencional, hecho que demuestra el interés que ha tenido la aplicación", explicó a La Vanguardia uno de sus impulsores, German Rosell.

El acceso a la aplicación es muy sencillo, basta con registrarse en la web con una cuenta de Twitter y rellenar los diferentes campos, hasta 10, que definen nuestra "vida" profesional.

"La única dificultad que tiene el sistema es decidir lo que realmente es más importante ya que 140 caracteres son muy pocos", comentó otro de los emprendedores que trabaja en el proyecto, Àlex Surroca.

Pese a que la libertad es máxima, aconseja que se mencionen -de forma vinculada- las empresas, universidades y personas que pueden aportar referencias.

El objetivo es conseguir una masa crítica de usuarios para que, a largo término, se puedan, por ejemplo, hacer búsquedas de posibles candidatos que hayan trabajado en una empresa en concreto. Otra de las novedades es que, en uno de los tweets, se debe hablar de un fracaso laboral.

De momento el acceso a la aplicación es gratuito, tanto para candidatos como reclutadores. La idea es que, una vez se consolide el proyecto, las empresas tendrán que pagar por recibir información de las personas que se han dado de alta en la aplicación. El modelo de negocio ideado por los emprendedores se basa en iniciativas "cazatalentos", ya existentes en el mercado para facilitar el acceso a empleados que trabajan en la competencia.

No hay comentarios: