U.S.A. lanzó calculadora de impuestos para que los millonarios paguen más...



La herramienta online permite saber qué porcentaje del ingreso anual se les va de las manos en forma de impuestos a la clase media. Pero además, será un mecanismo para que conozcan cuánto tributan el millonario Mitt Romney, rival  republicano en las próximas elecciones presidenciales.




El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó una calculadora de impuestos que les permite a los norteamericanos promedio saber si pagan más que los que más tienen.
La calculadora online, colgada en la web de Obama, permite saber qué porcentaje del ingreso anual se les va de las manos en forma de impuestos a la clase media. Pero además, será un mecanismo para que conozcan cuánto tributan los republicanos, particularmente  el millonario Mitt Romney, su rival en las próximas elecciones presidenciales.
Y es que la calculadora compara el porcentaje de impuestos que paga cada uno con el que paga el candidato republicano.
Así, una persona, por ejemplo, que gana u$s120 al año, paga un 24,7% de sus ingresos mientras que Romney, con un ingreso estimado en u$s20 millones al año, paga sólo 13,9 por ciento. 
Pero no todo termina ahí, porque la calculadora permite recalcular el pago de impuestos bajo la ley que impulsa Obama. Con ella, un millonario como Romney pasaría a pagar 30% de impuestos.

No hay comentarios: