El nuevo Windows no tendrá el botón "inicio"

El nuevo Windows no tendrá el botón "inicio"
Microsoft decidió retirar el ingreso al menú de opciones y reemplazarlo por una aplicación que se activa automáticamente cuando se desliza por encima el Mouse. La superbarra de herramientas se mantiene en la versión 8.




Una nueva imagen de la versión de prueba de Windows 8 muestra la barra de herramientas del escritorio sin el botón que abre el menú de Inicio del sistema operativo.
De acuerdo a lo que muestran las fotos filtradas en internet, Microsoft decidió reemplazarlo por una aplicación que se despliega, cuando el usuario desliza el Mouse por encima, o el dedo en el caso de los dispositivos.
Una fuente cercana al desarrollo de Windows 8 informó que se utilizará la esquina del escritorio, a la que se refieren como "hot corner" para reemplazar el botón circular de Inicio.
Allí se incluirá un preview de lo que se verá en la navegación después de hacer click en un elemento. La esquina se activará al pasar el mouse sobre ella o, en caso de que se esté utilizando en la versión "touch", el dedo.
El botón de Inicio está instalado en la barra desde que se presentó el Windows 95 hace casi 17 años. En pruebas anteriores, Microsoft ya había modificado su diseño para combinarla con la interfaz Metro.
Microsoft también conservará la Súper Barra de herramientas, que fue introducida en el Windows 7.


No hay comentarios: