Reducir el peso de las imágenes para compartir en redes sociales




Muchas veces sucede que al intentar compartir una foto en redes sociales, o al tratar de subir un avatar a alguna webapp o servicio, no se consigue por el excesivo peso de la imagen.


 Para solucionar eso, la aplicación Jpeg Mini promete reducir, de manera simple, el tamaño de estos archivos en hasta 80% respecto del tamaño original.


¿Cómo?

A través de un algoritmo, Jpeg Mini comprime las imágenes, disminuyendo su peso, sin alterar la calidad visual ni la resolución.
41
Ingresar a la URL de esta aplicación http://www.jpegmini.com/main/home. Luego, se debe pinchar en “Try it now”. En la siguiente ventana, hacer click en “Select Photos”, y en el computador se busca la imagen que se desea ajustar. En unos momentos, la aplicación reducirá el tamaño del archivo sin afectar su calidad.

Ejemplo

42
Para un ejemplo a exponer se usó una foto de la actriz italiana Monica Bellucci. Su peso orginal era de 347 kb y se bajó a 290 kb. Si bien la disminución, en este caso, no fue tan considerable, el servicio alcanza su mayor potencial (reducción de hasta 80%) cuando se trata de imágenes verdaderamente grandes, como de 8 megapixeles o más.

43
Gratis

El servicio es gratuito y es posible de usar sin obtener una cuenta. Esto, en caso de probar con imágenes individuales. No obstante, al hacer una cuenta, que también es gratis, se pueden subir múltiples archivos para luego recibir una notificación por correo electrónico.

No hay comentarios: