Microsoft cuenta con el 50% de las patentes de dispositivos con Android



Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.

 Microsoft ha sumado a su cartera de patentes las de la compañía taiwanesa Compal Electronics, tras un acuerdo, que se suma a las ya conocidas empresas  Wistron y Quanta, que en conjunto permiten a Microsoft tenga patentes sobre el 50%  de las piezas y el software que utilizan los terminales con Android.

Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.

La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.

Compal Electronics es una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de 'tablets' y 'smartphones' de última generación. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft", ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.

Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android. Dado que es el sistema que más está creciendo, la operación supone un foco importante de ingresos para la compañía de Redmond, que parecía no pisar fuerte en el terreno de los 'smartphones' y los 'tablets'.


No hay comentarios: