10 clientes Twitter gratuitos para Android.



A continuación, vamos a ver 10 clientes de Twitter gratuitos para Android, donde podremos comprobar sus características y ver una pequeña captura y descripción de la aplicación.

1. Twidgit lite


Se trata de una aplicación simple y bien cuidada con respecto a los detalles. Nos muestra el timeline con todos los tweets (no permite menciones ni mensajes privados), permitiendo realizar por cada uno varias acciones: Favoritos, Reply, Retweet o Direct Message.
Permite establecer la frecuencia de actualización (5m~2h, off), enviar o realizar una foto mediante Twitpic y acortar URLs mediante TinyURL.
twidgit lite twitter android
Uno de los puntos fuertes (¡y que no permite ningún otro!) es la opción de añadir un widget en el escritorio (muy elegante) donde puedes ver los tweets más recientes.
twidgit lite widget twitter android

2. C:twee


Este cliente de twitter, llamado c:twee, es la aplicación más simple, ideal para personas que no quieren complicarse la vida con parámetros adicionales.
Prácticamente, la única acción que se puede realizar, es sobre cada tweet, que puedes echar un vistazo al: Perfil del usuario, Localización en el mapa, Reply y RT. No permite menciones ni mensajes privados.
ctwee twitter android
URLC:twee

3. Twidroid


Sin duda, el cliente más completo es Twidroid. Por cada tweet se pueden realizar acciones como Perfil del usuario, Reply, RT, Favorito, Direct Message, Compartir, Copiar al portapapeles o marcar como Spam.
Permite diferentes periodos de actualización (3m~24h), incluso marcándonos los periodos con mejor rendimiento de batería (¿algún algoritmo de optimización?).
Los servicios que permite son muy amplios, para compartir fotos (Phodroid, Twitpic, Twitgoo o Yfrog) y para acortar URLs (Short.to, TinyURL, is.gd, tr.im o ninguno).
twidroid twitter android
Multitud de opciones extra e importantes como el posible uso de múltiples cuentas, geolocalización, un previsualizador de URL (para no abrir el navegador) y búsqueda integrada. También permite ver los Trends.
Además, tiene una versión de pago, con características adicionales.
URLTwidroid

4. Seesmic


Otro cliente interesantísimo es Seesmic, un cliente con una interfaz visual muy agradable y que tiene multitud de opciones. Por ejemplo, por cada tweet, tenemos las opciones Reply, RT, DM, Favoritos y Compartir.
Nos provee de una frecuencia de actualización de (5m~1h) y permite compartir fotos (mediante Yfrog, TwitPic o MobyPicture) y compartir videos (mediante yFrog, Twitvid o Youtube). Además, puedes utilizar funciones de geo-localización.
seesmic twitter android
Permite acortar URL (mediante Bit.ly, TinyURL y j.mp) y utilizar múltiples cuentas.
URLSeesmic

5. Swift App


Otra de las aplicaciones interesantes para utilizar como cliente Twitter es Swift App. Por cada tweet seguido, podemos realizar acciones como Favoritos, Reply, RT, ver el perfil o copiar al portapapeles.
La frecuencia de actualización puede ser desde manual hasta 5m~6h. Puedes compartir imágenes (mediante Twitgoo, Yfrog o Twitpic) o videos (mediante Twitvid o Yfrog).
swift twitter android
Se puede realizar acortamiento de URL (mediante Bit.ly), incorpora búsqueda y tiene un previsualizador de URL integrado.
URLSwift App

6. Twigee


Twigee es otro de los clientes que se pueden utilizar para Twitter. Por cada tweet permite acciones como Ver perfil, URL, compartir, marcar como no leído, copiar al portapapeles y marcar como favorito.
Los rangos de actualización van desde 1m~24h. Permite compartir fotos (mediante Twitpic, Twitgoo, Yfrog o Img.ly). El acortador de URL puede funcionar con varios servicios (Tinyurl, tr.im, is.gd, surl.me, fwd4.me, kl.am, aa.cx y el famoso bit.ly).
twigee twitter android
Permite múltiples cuentas y tiene búsqueda integrada. Además, también puedes echar un vistazo a los Trends.
URLTwigee

7. AndTweet


El cliente AndTweet es un cliente de Twitter minimalista, que muestra un timeline simple (y sin fotografías) bastante básico.
Permite realizar Reply, RT y marcar como favorito), mientras que la frecuencia de actualización va desde 15m~24h.
andtweet twitter android
Entre algunas otras opciones menos importantes, podemos cambiar los colores del tema. No permite controlar menciones o mensajes privados.
URLAndTweet

8. I Tweet


I Tweet es un cliente para Twitter muy cuidado y visualmente agradable. La usabilidad destaca bastante en este cliente, donde las opciones suelen estar en el lugar más apropiado para utilizarlo.
Por cada tweet se puede realizar acciones como ver el Perfil, Reply, Direct Message, RT o marcar como favorito. Las frecuencias de actualización van desde 5m~60m.
Las imágenes se pueden compartir mediante (Twitpic o Yfrog), mientras que el acortador de URL utiliza Bit.ly y TinyURL.
I Tweet twitter android
Uno de los detalles a destacar es que permite asignar una personalización de sonido a las notificaciones, dependiendo de si son tweets, menciones o mensajes privados. Tiene búsqueda integrada y posibilidad de geolocalización.
URLI Twitter

9. Twitli


Este cliente permite realizar por cada tweet acciones como Unfollow, ver página personal, ver el perfil, marcar como favorito, Reply, RT, Direct Message o ver tweets del usuario.
La frecuencia de actualización junto a otros datos como el número de tweets es personalizable manualmente, cosa que en otros clientes es predefinido y no puede cambiarse.
Las opciones de imágenes son bastante diferentes de los demás clientes, ya que pasan por Flickr, Picasa, MobyPictures, incluso hasta la opción Compress pictures.
Twitli twitter android
Incluye posibilidad de realizar búsquedas y capacidades de geolocalización en mapa.
URLTwitli

10. TwitterRide


TwitterRide es un cliente simple pero efectivo, que permite por cada tweet realizar las siguientes acciones: Localizar en el mapa, marcar como Favorito, ver el Perfil, RT, Reply y DM.
twitterride twitter android
La frecuencia va desde 5m~2h y tiene búsqueda integrada.


Fuente: 
http://www.emezeta.com

No hay comentarios: