Juan Valdez Café superó el millón de amigos en Facebook




Se convierte en la marca con mayor número de seguidores en Colombia.


Bogotá. La compañía colombiana de café, Juan Valdez Café, superó este mes el millón de seguidores en Facebook, convirtiéndose en un actor importante dentro del ámbito digital colombiano, donde la conversación con los clientes y los seguidores de la marca es innovadora, permanente, y relevante.

Estadísticas de Facebook revelan que según el número de usuarios, Colombia ocupa el lugar número 14 en el ranking mundial y el número tres en el ranking latinoamericano, el 32.7% de los colombianos tiene cuenta en esta red social y participa en ella como parte activa de su rutina.

Juan Valdez Café por su parte, ocupa el primer lugar en el top de marcas en Facebook Colombia con más de un millón de fans, seguida por una reconocida marca de celulares con 380.912.

“Si bien nuestra labor en Juan Valdez Café está orientada a generar nuevas experiencias en torno al café premium colombiano, y este propósito se concreta en cada encuentro que el consumidor tiene con nuestros productos; el hecho de estar presentes en Facebook le da una nueva dimensión a nuestra relación con el consumidor y a lo que Juan Valdez Café significa para él” dijo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol.

Otro dato que refleja el interés de los usuarios de Facebook por Juan Valdez Café, es el aumento de seguidores en los últimos meses. Según el sitio de estadísticas www.socialbakers.com, la marca colombiana, la pagina Juan Valdez Café en Facebook, recibió más 220.586 nuevos fans entre enero a julio de 2011.

Vale la pena destacar que los fans de Juan Valdez Café proceden de diversos países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España. Y en lo corrido del presente año los contenidos publicados en esta página han tenido más de 40 millones de impresiones.
Ser la marca líder en Facebook en Colombia, es el primer paso de una estrategia liderada por la Federación de Cafeteros y Procafecol S.A. orientada a seguir acercando al consumidor final a sus marcas y a su estrategia de valor agregado, para compartir con él los valores y la razón de ser del gremio cafetero que busca elevar la calidad de vida de los 500.000 productores colombianos de café.

“Un Millón de Razones para Ser Fans de Juan Valdez Café”, es una de las actividades que se realizarán para celebrar con todos los seguidores de la marca, donde las personas podrán contar las razones que los motivaron a ser fieles enamorados de Juan Valdez Café en la Red.

Durante estos días las tiendas Juan Valdez Café, que son punto de encuentro de amigos, un lugar donde se hacen negocios, pero además, el sitio ideal para tomarse un café de excelente calidad, se vestirán de fiesta, para también extender la celebración con quienes los visiten.

“Estamos frente a una comunidad dispuesta a compartir con otros las experiencias y las emociones que los conectan con la marca; y lo que aquí nos complace es haber abierto un espacio donde cada uno puede contar, validar y dar un aval de forma abierta y espontánea. Para nosotros es grato haber llegado a una comunidad con un millón de personas, y lo mejor: gente a la cual le gustan los valores y lo que representa Juan Valdez Café", concluyo Méndez Bages.


No hay comentarios: