Internet: 66% de la población argentina accede a la Red

Internet: 66% de la población argentina accede a la Red

El año pasado cerró con 27 millones de usuarios, lo que arrojó un aumento interanual de 17,4 por ciento. Elogian los planes oficiales de conectividad

El 66 por ciento de la población argentina accede a Internet, desde distintos sitios y con diferentes tecnologías, según un relevamiento realizado por una consultora privada.

El trabajo, dado a conocer por la consultora Prince & Cooke en vísperas de la celebración del Día Mundial de Internet, sostiene que "la Argentina es el país de América Latina y Caribe (LAC) con mayor penetración de Internet, considerando tanto a los usuarios de la red como porcentaje de la población total, como las conexiones o accesos totales de banda ancha fija paga con respecto a población u hogares".
Esta conclusión surge al cruzar del cruce de diversas fuentes de información privadas y públicas, locales e internacionales, señaló la consultora.
El 2010 cerró con 27 millones de usuarios de Internet en el país, lo que arrojó un aumento interanual de 17,4 por ciento.
El informe también remarcó que la penetración de líneas móviles y de computadoras per cápita en la Argentina es una de las más altas de Latinoamérica.
"Con 66% de penetración de internet (cantidad de usuarios conrespecto a la población total), la Argentina está muy por encima del promedio regional, que es 39,5%, y más aún del nivel de uso de Internet a nivel mundial, que es 28,7%", aseveró la consultora, según informó la agencia Télam.
Entre los factores que explican la expansión de internet enlos últimos años, la consultora señaló la "fuerte presencia de una clase media de consumos culturales elevados, el peso relativo de la población urbana, y una liberalización temprana de las telecomunicaciones".
En el último lustro a esto se sumó "el aliento al consumo, los planes de cuotas sin interés y la fuerte viralidad y contagio entre pares" dentro del sector tecnológico.
Además consideró que los anuncios e implementación inicial de programas como Conectar Igualdad y Argentina Conectada, así como otras acciones en el marco de la Agenda Digital Argentina "prometen ser las causas que expliquen la continuidad de la inclusión digital en el país, ya adentrándose en sectores medios bajos de la población y penetrando la base de la pirámide".
A mediano plazo, según los especialistas, "la posible y potencial conectividad convergente con la infraestructura y dispositivos, que está siendo desplegada por el programa de Televisión Digital Terrestre complementa un cuadro que hace pensar en una Argentina que alcance el nivel de uso de Internet de las naciones industrializadas".



No hay comentarios: