Desde Taringa! sostienen que "está en riesgo el futuro de Internet"


Así lo remarcaron los hermanos Martín y Hernán Botbol, titulares del sitio, luego de ser acusados de violar la Ley de Protección Intelectual

El procesamiento de los responsables de Taringa! por violar la Ley de Protección Intelectual levantó polvareda y, desde la web, sus responsables se defienden y aseguran que este proceso podría causar un potencial daño a la libertad en Internet en Argentina.

La posibilidad de que sus dueños vayan a juicio oral es concreta y por eso, luego de conocerse la resolución de la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los hermanos Martín y Hernán Botbol decidieron contar la situación de Taringa!, casi en primera persona, según informó La Gaceta de Tucumán.
En su descargo, los jóvenes apuntan a trasladar la discusión del conflicto hacia laimposibilidad de controlar los contenidos subidos por sus usuarios. "Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley". 

"La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el artículo 72 de la Ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios", sostuvo uno de los pasajes del comunicado.
Taringa! es el portal más visitada del país y cuenta con alrededor de 7 millones de usuarios, que diariamente comparten información (música, películas, noticias, fotografías, etc).
Si bien tiene habilitado un filtro para que los propios visitantes denuncien las publicaciones ilegales, es posible encontrar en el sitio muchos productos que carecen de copyright.
Los hermanos Botbol creen que en caso de que la justicia los encuentre culpables, se podría cercenar la libertad de publicar contenidos en la red. "Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, entre otros, sin cuya participación no habría delito posible". 

"No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de Internet y las redes sociales", sostuvieron y agregaron: "Nuestra justicia sabrá juzgarnos con base en aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos".


No hay comentarios: