¿Cuáles son las tendencias del marketing online para 2011?

Con consumidores que dependen cada vez más de Internet para tomar sus decisiones de compra, la inversión en el medio cobra importancia para las empresas.



El 2010 está en la cuenta regresiva y las empresas ya piensan donde invertirán sus presupuestos el año próximo.


Ante consumidores y potenciales compradores que utilizan cada vez más internet para informarse, establecer relaciones y tomar decisiones de compra, invertir en marketing online toma protagonismo.

En este contexto, algunas de las claves más esperadas son:

  • El marketing móvil despegará. El crecimiento de los usuarios de smartphones está creciendo de una manera exponencial lo que conllevará un desarrollo del marketing móvil no solo a través de SMS sino también con webs especialmente diseñadas para teléfonos móviles y con el desarrollo de aplicaciones.

  • El marketing personalizado seguirá evolucionando. Los consumidores podrán tener webs comerciales más personalizadas con desarrollos que, por ejemplo, permita al usuario acceder a una home customizada basándose en la información recopilada en visitas anteriores destacando los servicios y productos que pueden ser más interesantes para el consumidor. Esta personalización se extenderá a los medios sociales, el email marketing y el marketing móvil.

  • El SEO se sofisticará. Con la gran variedad de motores de búsqueda y las nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles que hay en el mercado, los SEO tendrán que hacer un esfuerzo extra para mejorar sus posicionamientos.

  • La privacidad seguirá siendo uno de los debates del año. Durante 2010 aparecieron problemas en empresas, como Facebook o Google, que han tenido con la privacidad de datos de usuarios y, seguramente, en 2011 este tema seguirá dando que hablar.
Así, se espera que 2011 sea el año del marketing social. Si bien hasta este momento los medios sociales han sido un experimento para muchas compañías pero, el año próximo se integrarán las acciones dentro de la estrategia global de marketing, según un informe de Puro Marketing.


No hay comentarios: