Primera computadora de Apple se vende 425 veces más cara que la iPad


El procesador de este equipo funciona mil veces más despacio que el de la codiciada tableta. Un italiano compró la reliquia tecnológica.
Primera computadora de Apple se vende 425 veces más cara que la iPad

Una Apple-1, la primera computadora que creó la compañía de Steve Jobs en 1976 y de la que sólo se fabricaron 200 unidades, se vendió en Londres por 213.600 dólares, un precio 425 veces superior al del último invento de Apple, la iPad.

Según recoge The New York Times, el procesador de este equipo (en la foto) funciona mil veces más despacio que el de la codiciada tableta, pero la eficiencia no era la prioridad de los nostálgicos que se congregaron en la casa de subastas Christie's en la capital del Reino Unido.
El Apple-1, cuyo precio original en 1976 era de 666,66 dólares, debutó en Christie's con una puja inicial de 150.000 dólares y acompañado de un lote de complementos que incluía una carta firmada por Steve Jobs.
El comprador, según el diario digital Affaritaliani.it, fue el empresario italiano Marco Boglione, conocido por su afición a coleccionar reliquias tecnológicas.
Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, fabricaron sólo 200 unidades de la primera computadora, que pronto reemplazaron con el Apple-II.
Pero ese breve lapso de tiempo fue suficiente para que el Apple-1 quedara identificado como una de las máquinas que impulsaron la revolución de los ordenadores personales.
La computadora era la única equipada con una placa madre completa, lo que permitía que estuviera lista para su uso en el hogar sin necesidad de nada más que un teclado y conexión eléctrica.
Wozniak, que según la web The Mac Observer estuvo presente en la subasta, se mostró "muy emocionado" por el comprador de su primera creación.
La Apple-1 "realmente fue un paso muy importante, aunque yo no lo creí así cuando lo diseñé", dijo Wozniak a los medios asistentes.
Según Christie's, la cantidad alcanzada es un precio récord para una computadora personal vendido en una subasta.

No hay comentarios: