Facebook pide el DNI tras desactivar cuentas por error


La mayor red social del mundo basada en la web procedió al cierre masivo de perfiles, afectando a usuarios con un perfil correcto
Facebook pide el DNI tras desactivar cuentas por error
Facebook pidió a varios usuarios que faciliten documentación oficial para reactivar sus perfiles.

La red social cerró distintas cuentas de usuarios debido a un error en un sistema diseñado para encontrar perfiles falsos.
La creación de perfiles falsos es una práctica que Facebook pretende erradicar. Con esta intención desarrolló un sistema que detecta perfiles falsos y los desactiva.
El problema fue que el sistema procedió al cierre masivo de perfiles, afectando a usuarios con un perfil correcto.
Cuando los usuarios afectados pretendían acceder a Facebook se les informaba de que debían facilitar un documento oficial para verificar que la cuenta era correcta y reactivar el perfil.
Muchos usuarios afectados expresaron distintas quejas a Facebook y utilizaron otras redes sociales para quejarse, entre ellas Twitter.
Según el portal Boy Genius Report un responsable de Facebook se puso en contacto con su portal y admitió este error y la petición de documentos oficiales para la recuperación de perfiles.
"Hemos descubierto un error en un sistema diseñado para detectar y desactivar cuentas falsas probables. El error causó la deshabilitación de un pequeño porcentaje de cuentas de Facebook de forma errónea", explicó el portavoz a Boy Genius Report, citado a su vez por la agencia Europa Press.
Los responsables de Facebook también admitieron que se solicitaron documentos oficiales para la reactivación.
En las declaraciones difundidas por el portal especifican que esta medida se ha tomado con casos concretos en los que no podían emplear otros métodos de verificación. También aseguraron que esta medida es legal y que por ello recurrieron a emplearla.

No hay comentarios: