El tráfico de Facebook sigue creciendo y pisa los talones a Google


En los Estados Unidos, la red social tiene "apenas" 22 millones de usuarios únicos menos que el gigante de las búsquedas en la web
El tráfico de Facebook sigue creciendo y pisa los talones a Google

Facebook continúa aumentando sus números de tal forma que ya pisa los talones de Google, el gigante de la Red.

Es una tendencia que sucede en todo el mundo y que puede verse en las últimas cifras del mercado estadounidense y en la Argentina.
Según los datos recogidos por la consultora comScore, Facebook aumentó un 55,2 por ciento su número de usuarios únicos en el último año.
En octubre de 2009, la red social contaba con 97,37 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, que se dispararon hasta los 151,13 millones en el mismo mes de 2010.
El año pasado por aquellas fechas, Facebook contaba con 300 millones de usuarios a nivel global, que actualmente se incrementaron por encima de los 500 millones.
Volviendo al mercado estadounidense, Facebook le pisa los talones a Google, que tiene 173,3 millones de usuarios únicos. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg está por detrás del buscador en "apenas" 22,17 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Poco a poco, Facebook se convirtió en la segunda web más visitada de todo el mundo y se posicionó como un rival directo de Google, la más visitada.
La nueva -y más directa- batalla entre estos dos gigantes será el correo electrónico, después de que la red social anunciara que su servicio de mensajería integrará e-mail con una dirección propia (@facebook.com).
¿Facebook mantendrá su crecimiento en 2011? ¿Cómo afecta la llegada del correo, si se incrementan los ataques de malware, el 'spam' y hasta qué punto hará mella en los otros actores, como Google, Microsoft y Yahoo?
La que parece que ya no entra en esta competencia directa es Twitter, que hace la guerra por su cuenta con un producto diferente y creció en tráfico un 30 por ciento en el último año.

No hay comentarios: