Crean una herramienta para sincronizar Google Docs con Office

Es un "plugin" coordina los documentos, hojas de cálculo y presentaciones del paquete de aplicaciones de oficina de Microsoft con los del buscador.
Crean una herramienta para sincronizar Google Docs con Office
Google lanzó Google Cloud Connect, una nueva herramienta que sincroniza los documentos de Google Docs con los creados en Microsoft Office, lo que permite a los usuarios editar un documento de Office a través de la nube.

Google Cloud Connect es un "plugin" que sincroniza los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office 2003, 2007 y 2010 con los de la nube de Google.
Por el momento se lanzó una versión beta que estaba disponible para usuarios y empresas que ya fueran clientes del servicio Google Apps, según informó la compañía en su blog.
Sin embargo, debido a la "extraordinaria demanda de cientos de empresas en las últimas horas", el buscador ya no acepta voluntarios para su programa de pruebas.
En cualquier caso, quien esté interesado en saber cuándo estará disponible el servicio, que será gratis "para todo el mundo", puede rellenar un formulario para recibir una notificación cuando esto ocurra.
Quienes pudieron acceder a la versión veta, verán cómo, tras instalar el plugin, aparece un nuevo apartado en la parte superior de Office con un enlace a Google Docs, informó el diario español El Mundo.
Cada vez que se guarden los cambios también se guardarán en la versión "online" y cuando exista un conflicto de datos, siempre se le preguntará al usuario con antelación cuáles quiere conservar.
De esta manera se facilitará el trabajo de las empresas ya que se puede editar un documento, ya sea de Microsoft Office o Google Docs de forma simultánea, guardando todas las revisiones que se han realizado del mismo.
La tecnología de Google Cloud Connect deriva de DocVerse, una herramienta que Google adquirió en marzo de este año que permite que varios usuarios colaboren y editen documentos de Microsoft Office.
Originalmente, DocVerse se centró sólo en la sincronización de documentos de Word con los demás para que los usuarios puedieran colaborar.
Por el momento, el servicio no está disponible en Mac debido a "la falta de soporte para API abiertas en Office para Mac". Desde Google explican que "esperan con ganas" el momento en que puedan proporcionar Cloud Connect a los usuarios de Mac.




No hay comentarios: