Cinco softwares para hablar con el teléfono celular sin consumir pulsos

Logran comunicarse con otros móviles, fijos o computadoras. Los que incluyen chat.


Desde el celular o la computadora, con Nimbuzz se puede conversar, chatear, intercambiar mensajes y archivos, todo gratis, con usuarios de Nimbuzz, y también con usuarios de otros servicios. También permite llamadas a bajo costo a teléfonos sin Nimbuzz. (www.nimbuzz.com).
El parque de celulares en la Argentina se está modernizando. Lo indican las cifras de ventas de teléfonos inteligentes.


 Así, cada vez hay un mejor terreno para la expansión de muchos softwares y prestaciones que se llevan muy bien con los teléfonos de última generación, aunque en muchos casos no requieran uno de modo ineludible. Entre esas aplicaciones que se instalan en los teléfonos están las que permiten hablar vía Internet sin consumir “minutos de aire” (los incluidos para llamadas en los planes de las operadoras), y sólo moviendo el contador de bits del plan de datos que se tenga contratado.
Pionero en el rubro, Skype (www.skype.com) es el líder mundial de las llamadas vía Internet. Desde hace tiempo ofrece también videollamadas y mensajería.
Con Nimbuzz (www.nimbuzz.com), desde el celular –y también desde la computadora– se puede tener conversaciones individuales o grupales, iniciar sesiones de chat, intercambiar mensajes y archivos, todo gratis (siempre consumiendo datos), con otros usuarios de Nimbuzz, y también con los contactos que se tengan en servicios como MSN, Yahoo!, y Google Talk, entre otros.
Nimbuzz tiene además una versión web que no requiere instalar ningún soft. Y permite llamar a bajo costo a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo que no usen Nimbuzz.
Fring (www.fring.com) también pone el foco en una lista que centraliza los contactos que el usuario tenga en otros servicios (en este caso MSN, Facebook, Twitter, entre otros). Con todos ellos, desde Fring se pueden tener conversaciones y sesiones de chat.
Aunque el sitio de este servicio ofrece el castellano como idioma, lo cierto es que la mayoría de su contenido solo en inglés. Fring también ofrece la posibilidad de llamar a bajo costo teléfonos fijos o móviles que no tengan Fring.
En la misma senda que Nimbuzz y Fring, pero menos orientado a esta parte del mundo, está Truphone (www.truphone.com), que permite a sus usuarios, desde el celular, hablar gratis entre sí y con suscriptos a Google Talk y Skype. Con Truphone además se puede chatear con contactos de Facebook, y hacer llamadas a teléfonos de todo el mundo con tarifas reducidas.
Jajah (www.jajah.com), en tanto, sirve para hacer llamadas vía Internet, desde teléfonos fijos o móviles, gratis en algunos casos entre usuarios del servicio, o a bajo costo. Con Jajah no es necesario contar con un abono de datos, porque Jajah llama a ambos interlocutores a sus números y los conecta vía Internet con tarifas competitivas.


No hay comentarios: