Bill Gates y Steve Ballmer explican su venta masiva de acciones de Microsoft


El fundador de la empresa subasta 20 M de títulos cada trimestre para ayudar a financiar sus actividades filantrópicas, mientras el CEO planea vender 75 M
Bill Gates y Steve Ballmer explican su venta masiva de acciones de Microsoft




El fundador de MicrosoftBill Gates, y su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, explicaron que su venta masiva de acciones no tiene relación con la baja rentabilidad de la compañía en los últimos años.
Gates, quien fundó la empresa en 1975, vende 20 millones de acciones cada trimestre para ayudar a financiar sus actividades filantrópicas, mientras Ballmer está planeando vender 75 millones de acciones este fin de año de cara al pago de impuestos.
Más de 50 millones de acciones de Microsoft cambian de manos cada día en el índice Nasdaq, algunas veces más de 100 millones, aunque la empresa tiene cerca de 8.600 millones de acciones en circulación.
"Bill y yo mantenemos intereses muy importantes en la empresa", dijo Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa desde el año 2000, durante la reunión anual de accionistas, informó la agencia Reuters.
"Si se mira la cantidad de acciones vendidas por personas internas de la empresa es realmente un porcentaje muy pequeño de todos los títulos que se venden, no es un factor importante en el precio de las acciones", añadió.
En cualquier caso Gates aún es el accionista individual principal con una participación cercana al 7,2% de la empresa, seguido por Ballmer con cerca del 4 por ciento.
Gates vende regularmente acciones en series de uno a cuatro millones para financiar suFundación Bill & Melinda Gates, valorada en u$s33.000 millones y que centra su vida desde que se retiró del trabajo diario en Microsoft en el año 2008.
"Tomé la decisión de que la riqueza iba a ir a la Fundación y a las causas de la Fundación en contraposición de haber una reducción en las acciones en circulación de Microsoft", explicó Gates, en una de las pocas intervenciones públicas durante la reunión.
Las acciones de Microsoft cayeron el miércoles cerca el 0,5% a 25,90 dólares en el Nasdaq. Las acciones han bajado cerca del 15%, frente al aumento del 9%. Así, el título de Microsoft se negocia actualmente en casi el mismo nivel que en el 2002. Por ello, un accionista que se quejó que las acciones de Microsoft han estado "autocompadeciéndose" por años fue aplaudido por la audiencia.
"Entiendo las frustraciones, todos somos accionistas," replicó Ballmer. "Finalmente, el mercado de acciones se enderezará", añadió.


Fuente: http://www.iprofesional.com

No hay comentarios: