Ahora Japón se lanza a arrendar tierras en Argentina para producir soja

La firma nipona Sojitz anunció que invertirá u$s6 millones para comenzar a cultivar en alrededor de 11.000 hectáreas agrícolas de la zona núcleo.





Al igual que los chinos, que tienen planeado participar de un megaproyecto para producir soja en Río Negro, las fértiles tierras disponibles en la Argentina también atraen capitales de Japón.

La firma nipona Sojitz anunció el miércoles que invertirá u$s6 millones para arrendar y cultivar 11.000 hectáreas agrícolas.
Sojitz es una empresa japonesa especializada en el comercio de granos. En mayo pasado, inscribió aquí una sociedad llamada " Sojitz Buenas Tierras del Sur SA ", a la que asignó un capital de 19.688.000 pesos.
Con ese dinero, consigna Clarín, alquilará 11.000 hectáreas en la zona núcleo sojera. La empresa, que contó con asesoramiento de la local Cazenave y Asociados, ya tiene inversiones en China, India y Vietnam.
En una primera etapa, el pool de siembra japonés planea producir aquí unas 30.000 toneladas, fundamentalmente soja y maíz. Pero luego piensa expandirse a otros países de la región. Para 2017 proyecta implantar 200.000 hectáreas y lograr 1 millón de toneladas.
Sojitz, al igual que otras corporaciones japonesas, están expandiendo sus negocios hacia Sudamérica con miras a atender luego la demanda de alimentos de China, señala el matutino.
Curiosamente, ni China ni Japón aceptan hoy granos de la Argentina, salvo soja y sus derivados.

No hay comentarios: