Crear empleo o la filantropía...? Slim vs. Gates?


Carlos Slim, el multimillonario mexicano, ha comentado su postura sobre "cómo ayudar a combatir la pobreza", y desestima el concepto filan-trópico de ayudar meramente con dinero.




Bill Gates, el mas reconocido multimillonario, junto a su esposa, y otros magnates como Warrent Buffet, y otros tantos dedican su vida financiar directamente proyectos y obras destinadas a combatir las desigualdades sociales alrededor de todo el mundo.

Carlos Slim, en cambio, sostiene que la mejor forma de ayudar a combatir esas desigualdades es con trabajo, “La única forma de combatir la pobreza es con el empleo”.

Asimismo, Carlos Slim, es también filantrópico, teniendo una una gran cantidad de Fundaciones y organizaciones que ayudan a la sociedad en función de becas de estudio, la salud, la niñez, etc. Slim, no rechaza el hecho de ayudar, sino la forma de realizarlo.



Analizando estas dos posturas, vemos una contraposición de pensamientos, en parte saludable, ya que nos parece que ambas posiciones tienen parte de la verdad. Ambas características de personalidad, aceptan que se debe ayudar a los más necesitados, la divergencia estaría relacionada en la forma de hacerlo.

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar, y lo alimentarás para el resto de su vida". -Proverbio chino-.

Ciertamente, la peor opción, siempre es no hacer nada...

Por ello, la humanidad debería agradecer a las dos posturas tan antagónica, pero no por ello negativas, al contrario, ambas posturas obedecen a una elevada forma de ver la humanidad, y ambas visiones llegan a su modo a lograr tocar seres humanos para que estén un poco mejor que antes, y si lo logran en parte, esa parte hace la diferencia.


No hay comentarios: