10 nov 2009

¿Que son los ETF?


Un Exchange Traded Fund (o ETF) es un vehículo de inversión que cotiza en las Bolsas de Valores, al igual que acciones de las empresas..Un ETF posee activos tales como acciones o bonos y el comercio a un precio de aproximadamente el mismo que el valor del activo neto de sus activos subyacentes en el transcurso del día de negociación.

La mayoría de ETFs el seguimiento de un INDICEe, como el S&P500, o e MSCI EAFE

Loa. ETFs puede ser atractiva como inversión debido a sus bajos costos, la eficacia fiscal y stock de características similares.

Sólo los llamados participantes autorizados (grandes inversores institucionales), en realidad comprar o vender acciones de un ETF directamente desde / hasta el administrador del fondo, y sólo en las unidades de creación, grandes bloques de decenas de miles de acciones de la ETF, que suelen ser intercambiado es especie, con las cestas de los valores subyacentes.

Participantes autorizados deseen invertir en las acciones de la ETF a largo plazo, pero por lo general actúan como creadores de mercado en el mercado abierto, utilizando su capacidad de intercambiar las unidades de creación, con sus valores subyacentes para proporcionar la liquidez de las acciones de la ETF y ayudar a asegurar que su mercado intradiario el precio se aproxima al valor del activo neto de los activos subyacentes, otros inversionistas, tales como personas que utilizan un corretaje minorista, el comercio de acciones de la ETF sobre este mercado secundario.

Un ETF combina la función de valoración de un fonde de inversión o fideicomiso de inversión, que puede ser comprado o vendido al final de cada día de negociación de su valor neto patrimonial, con la característica de un régimen de comercialización de un fondo cerrado, que comercializa en todo el comercio día a precios que pueden ser más o menos de su valor de activo neto.


Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Exchange-traded_fund

No hay comentarios: