Google permitirá a los usuarios controlar su propia información...

















La empresa anunció el lanzamiento del Panel de Control, que permite ver, controlar y borrar toda la información vinculada a las cuentas personales.




Google anunció este jueves el lanzamiento mundial de una nueva funcionalidad, el Panel de Control -Dashboard-, que permite a los usuarios ver, controlar y borrar toda la información vinculada a sus cuentas personales de Google.


El servicio otorga al usuario la posibilidad de conocer, de forma centralizada, qué tipo de información almacena Google de los usuarios. Proporciona información detallada de cada uno de los productos que se utlizan como Gmail, Reader, Docs, incluso Youtube.

Desde el historial de chat o de búsquedas hasta los videos favoritos de Youtube, con el Panel de Control el usuario puede decidir si quiere o no que Google tenga almacenada esa información incluso si ésta es pública, al acceso de cualquier internauta, o privada.

"La política de privacidad de datos se puede resumir en una palabra: transparencia", afirmó Peter Fleischer, responsable de Privacidad de Google a nivel mundial durante la 31ª Conferencia internacional de protección de datos, celebrada en Madrid.

"Hemos intentado contestar a dos preguntas de los usuarios: ¿Qué información tiene Google sobre mí? y ¿cómo puedo controlar esa información?", añadió Alma Whitten, ingeniera de seguridad de la marca.

"Los usuarios tienen derecho a saber por qué y para qué guarda su información Google y esta herramienta nos pone a un nivel de transparencia que ninguna otra compañía puede ofrecer", añadió Whitten.

Para acceder a esta funcionalidad los usuarios pueden entrar a través de una dirección o a través de las opciones de configuración de su cuenta. Ha sido desarrollado por ingenieros de Google en Inglaterra, Alemania y Suiza y se ha puesto en marcha este jueves a nivel mundial en 17 idiomas, tal como informa Cincodías.com.

Junto con esta funcionalidad Google ha anunciado una nueva página web, desarrollada por ingenieros de Google, a través de la cual los usuarios podrán exportar su información personal, almacenada en cualquiera de los servicios que ofrece la empresa, a productos de la misma o incluso de otras compañías. Según Google "el grupo se ha creado porque creemos que el usuario debeería poder exportar cualquier tipo de información.

No hay comentarios: